- Inaugura en Aguascalientes el centro de innovación industrial para el sector Aeroespacial del Bajío
- Por decreto presidencial, estudiantes normalistas ¡a la cárcel! por tomar casetas
- En enero, Aguascalientes presentó una mayor incidencia delictiva que Guerrero.
Inaugura en Aguascalientes el centro de innovación industrial para el sector Aeroespacial del Bajío
Este martes el gobierno del estado inauguró un centro de innovación industrial en diseño y manufactura digital para el sector aeroespacial del Bajío (CIIA), esto para impulsar las empresas de aeronáutica de ese país.
Dijo el gobernador que con la creación de este CIIA, la Región Centro-Bajío-Occidente integrada por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, se encamina a ser la más competitiva de América Latina.
El nuevo centro se suma a los cinco ya existentes en México para atraer las inversiones de las empresas privadas que permitan el desarrollo estratégico del sector aeroespacial, que ya cuenta con una sólida presencia en estados como Baja California, Querétaro, Chihuahua y Oaxaca.
¡Qué padre es volver a leer! al menos en un boletín lo que Don Enrique Cabrero, hoy un perseguido por el régimen lopezobradorista tanto predicó, el desarrollo regional a partir de centros de investigación de este tipo.
Por decreto presidencial, estudiantes normalistas ¡a la cárcel! por tomar casetas
Estudiantes de la Escuela Normal de San Marcos tomaron la caseta de cuota de la autopista de Osiris que viene rumbo a Aguascalientes, para exigir que las autoridades educativas del estado de Zacatecas escuchen sus peticiones para el desarrollo de sus actividades dentro de la institución.
La toma de casetas es una forma de manifestación común en el país y principalmente en Zacatecas, como una forma de presión a las autoridades por parte de manifestantes que, levantan las plumas y piden dinero a los conductores para dejarlos pasar.
A partir de hoy, quien lo haga, irá a la cárcel, o al menos así lo publicó el Diario Oficial de la Federación, que dice:
“A quienes dañen, perjudiquen o destruyan las vías generales de comunicación, o los medios de transporte, o interrumpan la construcción de dichas vías, o para obtener un lucro interrumpan el tránsito de los medios de transporte y la operación de los servicios de peaje, o total o parcialmente interrumpan o deterioren los demás servicios que operen en las vías generales de comunicación o los medios de transporte, se impondrá sanción de tres meses a siete años de prisión y multa de 100 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización”
Qué irónico que semanas atrás López Obrador andaba ofreciendo apoyos a las agrupaciones dedicadas a la toma de casetas de cobro, pero eso fue en Guerrero ¿Aplicarán todo el peso de la ley a los normalistas zacatecanos? Al tiempo…
En enero, Aguascalientes presentó una mayor incidencia delictiva que Guerrero
En enero, Aguascalientes presentó una mayor incidencia delictiva que el estado de Guerrero tras darse a conocer el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que la tierra de la gente buena ya suma 2879 actos en tan solo un mes.
Si hacemos un análisis simple, de continuar esta tendencia de delitos, en un año serían 34,548 personas que fueron víctimas de un delito, lo que equivaldría a cuatro veces la población que radica en Villas Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
De los delitos, destacaron 15 homicidios, 2 feminicidios y un secuestro, de los 15 homicidios registrados, 6 corresponden a homicidios dolosos, y 9 culposos.