La candidata a la gubernatura de la coalición “Va Por Aguascalientes”, Tere Jiménez, encabezó este martes la caminata “Aguascalientes Unidos y en Paz: el Camino de las Propuestas”. En un ambiente de festividad y al grito de “llegó la hora, Tere Gobernadora”, miles de personas se sumaron a este movimiento por una democracia basada en la propuesta y en la construcción de un mejor Aguascalientes.
Al terminar la marcha que tuvo lugar de la plaza de Toros de Aguascalientes al Monumento del encierro, la contendiente a la gubernatura señaló que su actuar estará siempre encaminado a promover la paz, el respeto, la unidad y las propuestas, pues ese debe ser el camino de la política.
Reconociendo la importancia de este momento, una elección histórica para el estado y para el país, dijo que seguirá siendo la opción que le apueste a la construcción de un Aguascalientes de paz y tranquilidad, movimiento que comenzó desde el primer día de su campaña, con arrojo, amor, alegría… y también trabajo, esfuerzo y mucha dedicación. En este momento en que el país atraviesa momentos difíciles, dijo, no hay tiempo que perder y está en juego más que una elección.
Expresó que su actuar deja ver un rumbo claro: el de construir el estado más próspero, seguro y competitivo, un Aguascalientes de oportunidades en el que la administración esté al servicio de la ciudadanía.
Tere Jiménez aseguró que se conducirá siempre con el respeto que le debe al electorado local, el cual merece campañas de propuestas y de altura. Es tiempo de un nuevo amanecer, dijo, y por eso se comprometió a blindar Aguascalientes, para que las familias vivan seguras.
“Es tiempo de que llevemos a nuestro campo a dar el siguiente paso en su desarrollo… modernizándolo, brindándole apoyos y abriendo nuevos mercados internacionales”, dijo la candidata.
También es tiempo de tener el mejor sistema educativo del país y desarrollar la vocación turística del estado, para que Aguascalientes llegue a todo el mundo. “Es tiempo de apoyar a nuestros empresarios, fomentar el desarrollo económico, de los empleos seguros y los buenos salarios”, dijo.
Para ello, su gobierno será facilitador y podrá atraer nuevas inversiones y permitir que Aguascalientes siga creciendo con trabajo y prosperidad. La candidata añadió que en nuestra entidad, la salud será para todos, más que un privilegio: un derecho.
Su administración promoverá el desarrollo urbano sostenible y sustentable, en armonía con el medio ambiente y a favor de una movilidad inteligente.
“Es tiempo de consolidar un Aguascalientes en el que haya cero impunidad; con justicia pronta, completa, imparcial y gratuita. Solo así consolidaremos la verdadera paz duradera que tanto queremos”, señaló la candidata.
Tere Jiménez se comprometió a trabajar con mucho ánimo para superar las diferencias entre las condiciones de vida de la ciudad y del campo: “Seré la gobernadora de cada hogar, de cada comunidad, de cada municipio, de cada región… Seré la gobernadora de las y los niños, con su energía, con su alegría… Seré la gobernadora de los jóvenes y sus sueños, con su esperanza, arrojo, valentía y entusiasmo… Seré la gobernadora de los adultos mayores con su experiencia, su solidaridad y su generosidad.”
Pero también, dijo, será una aliada de los maestros, los científicos y los académicos, de los médicos y las enfermeras, los emprendedores y los empresarios, de las y los trabajadores, de los migrantes y las mujeres.
“Hoy avanzamos rumbo a un Aguascalientes más próspero, más seguro y más fuerte… Lo digo con todas mis fuerzas: ¡Viene lo mejor para Aguascalientes y su gente! ¡Estamos listos para afrontar este reto! ¡Estamos listos para construir el Aguascalientes que tanto queremos!”, señaló, para concluir, la candidata de las propuestas.