Antonio de Jesús Durón Olmos, estudiante de décimo semestre de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ha logrado llevar sus conocimientos a la práctica a través de JALO (Juicy Architecture Laboratory, por sus siglas en inglés), su estudio de arquitectura que le ha permitido concretar proyectos en diferentes estados de la República como Quintana Roo, Yucatán, CDMX, Zacatecas, Tlaxcala, Baja California, Chihuahua, Nuevo León, por mencionar algunos. De igual manera, el trabajo de Antonio ha logrado presencia internacional en lugares como Perú, EE.UU., España y actualmente se encuentra en desarrollo un proyecto en Ecuador.
JALO dio inicio durante pandemia, y a la par, Antonio se percató de la falta de contenido sobre arquitectura en redes sociales, por lo que decidió crear una cuenta en TikTok bajo el nombre de Antonio Duo y colaborar con Sofía Herfon, quien también realiza videos, a fin de transmitir sus conocimientos y la ideología de otros arquitectos.
El contenido que promueve en sus redes sociales abarca temas como el diseño, teorías y práctica de la buena arquitectura, asimismo, busca dar a conocer su trabajo a nivel nacional e internacional.
El estudiante de la UAA explicó que su formación profesional influyó mucho en su proyecto, pues gracias al plan de estudios principalmente enfocado a la teoría y el diseño de la arquitectura, pudo abordar diversos temas, los cuales han llamado la atención en diferentes lugares.
Aunado a ello, señaló que debido a la trascendencia de las redes sociales y al alcance de éstas, ya cuenta con más de medio millón de seguidores y ocho millones de reproducciones a través de su cuenta de TikTok: @antonyduo. Por otra parte, Durón Olmos dio a conocer que además ha recibido invitaciones para impartir conferencias sobre diseño arquitectónico, diseño de la arquitectura mexicana y marketing, en universidades como Anáhuac Cancún, el Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Tijuana, Instituto Tecnológico de Tepic y en su casa de estudios, la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Finalmente, el estudiante comentó que JALO se dedica al diseño de residencias, sin embargo, le gustaría incursionar además en otras áreas como torres departamentales, torres comerciales y oficinas, pues destacó que en la UAA aprendió a ser versátil por lo que es posible abarcar todo lo que sea habitable.
En este sentido, Antonio informó que actualmente se encuentra en desarrollo su página web y desea que sea un espacio multidisciplinario, en donde se proporcione mobiliario, diseño arquitectónico y cursos de preparación en temas de softwares como Revit, Unreal Engine, Rhino.