Soldados de la Unión usaron ‘Botellas de brujas’ para protegerse del mal mientras ocupaban el fuerte confederado

Por A Opinión Magacín

«Era esta botella de vidrio llena de clavos … Pensamos que era inusual, pero no estábamos seguros de qué era».

Una excavación de 2016 en una mini fortificación de la era de la Guerra Civil conocida como Redoubt 9 cerca de Williamsburg, Virginia, arrojó un objeto ritual que los expertos ahora creen que fue una «botella de bruja».

Los restos defensivos de la estructura histórica ahora se encuentran en una carretera mediana entre las salidas 238 y 242 en la Interestatal 64 en el condado de York.

Según los investigadores de la Universidad William & Mary, que realizaron la excavación en asociación con el Departamento de Transporte del estado, jarras como esta alguna vez se utilizaron para alejar a los espíritus malignos. Según CNN , la idea era que su contenido atraparía a estos espíritus y protegería a sus dueños.

Para el director del Centro de Investigación Arqueológica de la universidad (WMCAR) Joe Jones, inicialmente no estaba claro qué habían encontrado sus colegas.

«Era esta botella de vidrio llena de clavos, rota, pero todo allí, cerca de un viejo hogar de ladrillos», dijo Jones. «Pensamos que era inusual, pero no estábamos seguros de qué era».