Impresionantes fotos de la nieve que cubrió Irak
Por primera vez en más de 10 años y una de las únicas veces en la historia registrada, la nieve ha caído recientemente en Irak. Aunque esta nación en gran parte desértica registra regularmente algunas de las temperaturas más cálidas del planeta Tierra, los copos de nieve cubrieron muchas de sus regiones en febrero de 2020 y dejaron a los lugareños con una vista diferente a casi todo lo que habían visto antes.
Una nevada estimada de entre una y dos pulgadas ocurrió el 11 de febrero, mientras que las temperaturas cayeron a aproximadamente 27 grados Fahrenheit, un escalofrío notablemente por debajo de los mínimos de invierno promedio de Irak entre aproximadamente 35 y 42 grados.
A pesar del frío extraordinario, la rara visión de las nevadas sorprendió deliciosamente a muchos residentes, especialmente a aquellos demasiado jóvenes para recordar la última vez que ocurrió una tormenta.
«No podíamos creerlo. Mis hijos presionaron sus rostros contra las ventanas y simplemente lo miraron», dijo a The Washington Post Mustafa Ali, residente de Bagdad, padre de tres hijos . «Dijeron que era como magia».
Este tipo de magia es particularmente bienvenida en un país que durante mucho tiempo ha sido sacudido por conflictos políticos y violencia. Especialmente en las últimas semanas, las protestas en curso casi se han apoderado de las calles de las ciudades más grandes del país, ya que los manifestantes han pedido mayores oportunidades de empleo, servicios básicos proporcionados por el gobierno y el fin de la influencia extranjera en los asuntos internos de naciones como Estados Unidos.
Pero la visión de la fresca capa blanca de nieve suavizó las tensiones, aunque solo fuera por un momento.