Se acabó la luna de miel para López Obrador: Fernando Herrera
Se acabó la luna de miel para el presidente López Obrador, aseveró Fernando Herrera, Vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, al señalar que la falta de resultados del tabasqueño ha aumentado el desencanto de los mexicanos.
“López Obrador prometió crecimiento económico, un sistema de salud de primer nivel y la pacificación del país, ¿dónde están los resultados se preguntan hoy con justa razón los mexicanos?”, expresó.
El vocero nacional del PAN recordó que, contrario a lo prometido en campaña, la economía nacional ha entrado en recesión, como no ocurría desde hace una década; el sector salud atraviesa su peor crisis y el número de ejecuciones prácticamente se ha duplicado en comparación con los sexenios anteriores.
“Éstas y otras promesas incumplidas, han provocado que la popularidad del presidente vaya en picada de manera consistente”.
Herrera Ávila detalló que de acuerdo con la consultora GEA-ISA, López Obrador pasó de 61% de aprobación en septiembre del año pasado a 57% en diciembre del mismo 2019.
Por su parte y de acuerdo con el #AMLOTrackingPoll que realiza la consulta Mitofsky de Roy Campos, la popularidad del presidente continúa en caída libre en los dos primeros meses de 2020, pues ha pasado de 57.3% a 55.1% de enero a febrero.
“Cada vez son más recurrentes los episodios de reproches y reclamos al Presidente López Obrador. Cada vez son más los mexicanos decepcionados por la falta de resultados y las promesas incumplidas”. Herrera Ávila destacó que, pese a que Aguascalientes es el segundo estado con menor índice de aprobación de López Obrador; se ha brindado un voto de confianza a su administración y se ha trabajado en coordinación para que le vaya bien al país y a la entidad.
Sin embargo, dijo, la falta de apoyo y de un trato justo en materia presupuestal ha tenido un impacto negativo.
“El valor de la producción de la industria de la construcción ha caído 46.6% a causa de la falta de proyectos de infraestructura y el campo esta atravesando un periodo de sequía por los recortes presupuestales”.
“A ello hay que sumar los efectos de la centralización de sectores como los servicios de salud, que ha provocado escasez de medicamentos en Aguascalientes”, dijo.
“A pesar de tener un bono democrático sin precedentes y mayoría legislativa en el Congreso, el gobierno morenista no ha podido con la responsabilidad de llevar al país por buen rumbo. No hay pretextos, ni mañanera que pueda cambiar la realidad”, añadió el aguascalentense.