Estos cangrejos comedores de pájaros de 9 libras ‘hablan’ entre ellos durante el sexo

Por A Opinión Magacín

Resulta que los humanos no son los únicos animales que hablan durante el sexo. Un nuevo estudio publicado en Zoology descubrió que los cangrejos de coco, esos cangrejos «monstruos» que son lo suficientemente fuertes como para romper los huesos de un ave marina, son bastante habladores durante todas sus sesiones de apareamiento.

Según Live Science , el estudio examinó los extraños «sonidos de golpeteo» que se sabe que producen los cangrejos de coco. Cómo los cangrejos producían los chasquidos había sido un misterio hasta ahora.

Utilizando rayos X y grabaciones digitales, los investigadores pudieron determinar que los sonidos de golpeteo se producían a través de apéndices vibrantes y delgados conocidos como escafogantitas, que atraen aire a los pulmones de los cangrejos.

Cuando los delgados apéndices vibran, se agitan contra las placas duras en los canales branquiales de los cangrejos, que es lo que produce el ruido de «golpeteo». No solo eso, los investigadores también encontraron que los cangrejos podían producir múltiples sonidos que variaban en frecuencia e intervalos cuando cambiaba la velocidad de vibración.

Esto crea niveles únicos de comunicación cuando los cangrejos están «hablando» entre sí. Pero el estudio también descubrió que los cangrejos de coco no solo usan estos ruidos en sus comunicaciones cotidianas. También lo usan bastante durante el sexo.

La investigación sobre el apareamiento de los cangrejos de coco mostró que crean ruidos antes, durante y después de sus sesiones de apareamiento. Además, los ruidos de que los cangrejos producen sonidos diferentes en cada etapa de su apareamiento.

La investigación sobre el apareamiento de los cangrejos de coco mostró que crean ruidos antes, durante y después de sus sesiones de apareamiento. Además, los ruidos de que los cangrejos producen sonidos diferentes en cada etapa de su apareamiento.

«Aunque la relación entre los sonidos y las acciones no se aclaró en este estudio, es probable que los cangrejos produzcan deliberadamente varios tipos de sonidos para diferentes ocasiones», evaluó el estudio.

Si bien se sabe que el cangrejo de río acuático ( Procambarus clarkii ) crea sonidos utilizando una estructura similar, los cangrejos de coco son los únicos crustáceos terrestres que se sabe que hacen esto, informaron los autores.

Los cangrejos de coco ( Birgus latro ) son los cangrejos terrestres más grandes de la Tierra. Pesan hasta nueve libras con un tramo de pierna de tres pies.

Curiosamente, a diferencia de otras especies de cangrejos, estos habitantes gigantes de la playa no pueden nadar , lo que les impide saltar por las islas alrededor del Océano Índico. Entonces, algunas islas naturalmente albergan poblaciones más altas de cangrejos de coco que otras.

Como su nombre lo indica, su principal fuente de alimento son los cocos, que los cangrejos pueden cortar fácilmente usando sus garras gruesas y afiladas. Al estar equipados con herramientas tan resistentes, se sabe que los cangrejos de coco también cazan carne, como las aves marinas. En algunos casos, incluso canibalizan sus propios cadáveres.

El biólogo Mark Laidre describió el modo amenazante de ataque del cangrejo de coco después de que capturó con éxito un cangrejo de coco que devoraba un pájaro muerto en la playa una noche.

«Observé un ataque de cangrejo de coco y maté a un adulto bobo de patas rojas», dijo Laidre. “El bobo había estado durmiendo en una rama baja, a menos de un metro del árbol. El cangrejo trepó lentamente y agarró el ala del bobo con su garra, rompiendo el hueso y haciendo que el bobo cayera al suelo «.

A pesar de su apariencia feroz, los cangrejos de coco rara vez lastiman a los humanos. Hasta ahora, solo se ha registrado una posibilidad de que los cangrejos de coco se alimenten de un cadáver humano, que muchos creían que pertenecía a la piloto femenina perdida Amelia Earhart .

Pero esto difícilmente pinta a los cangrejos monstruos como depredadores mortales.

“No son beligerantes. Son curiosos ”, dijo Laidre a National Geographic . “No vienen y saltan e intentan atacarte. Los cangrejos de coco más deberían temer a los humanos «.

Todavía hay mucho que tenemos que entender sobre estos magníficos gigantes de la playa. Con suerte, pronto podremos descifrar el código de sus patrones de comunicación únicos y aprender más sobre sus especies.