Águila de sangre: el método de tortura vikingo tan gris que algunos historiadores no creen que realmente sucedió

Por A Opinión Magacín

Los vikingos no llegaron a las ciudades caminando sobre rayos de luna y arcoiris. Si se cree en sus sagas, los vikingos torturaron cruelmente a sus enemigos en nombre de su dios Odin mientras conquistaban el territorio. Si la sugerencia de un águila de sangre fue pronunciada, uno se fue de la ciudad y nunca miró hacia atrás.

Las sagas vikingas detallan el águila de sangre como uno de los métodos de tortura más dolorosos y terroríficos que jamás se hayan imaginado. La historia describe cómo:

“Earl Einar fue a Halfdan y talló el águila de sangre en su espalda de esta manera, que empujó una espada en su tronco por la columna vertebral y cortó todas las costillas, desde la columna vertebral hasta los lomos, y sacó los pulmones hacia afuera … «

La historia de las ejecuciones de Blood Eagle

Se cree que uno de los primeros relatos del uso del águila de sangre ocurrió en 867. Comenzó unos años antes, cuando Aella, rey de Northumbria (actual Yorkshire del Norte, Inglaterra), fue víctima de un ataque vikingo. Aella mató al líder vikingo Ragnar Lothbrok al arrojarlo a un pozo de serpientes vivas.

En venganza, los hijos de Lothbrok invadieron Inglaterra en 865. Cuando los daneses capturaron York, uno de los hijos de Lothbrok, Ivar the Boneless , se encargó de que mataran a Aella.

Por supuesto, simplemente matarlo no era lo suficientemente bueno. El padre de Ivar, Ragnar , supuestamente se encontró con un destino horrible por un pozo de serpientes.

Ivar el Deshuesado quería dar un ejemplo a Aella e infundir miedo en los corazones de sus enemigos.

Por lo tanto, entregó al condenado rey al águila de sangre.