Tigres de dientes de sable d era más grandes de lo que pensábamos
Durante la era del Pleistoceno hace unos 11.700 años, América del Sur era un semillero de depredadores gigantes, entre ellos el poblador Smilodon , uno de los gatos más grandes que jamás haya pisado la Tierra.
Los científicos sabían que estos depredadores de dientes de sable tenían un tamaño enorme, pero nada podría haberlos preparado para descubrir cuán gigantescos podían ser estos gatos.
Como informa el New York Times , un cráneo recién examinado de una población de Smilodon midió la friolera de 16 pulgadas de tamaño, una medida que efectivamente empequeñeció los especímenes encontrados previamente.
«Pensé que estaba haciendo algo mal», dijo Aldo Manzuetti, estudiante de doctorado en paleontología en la Universidad de la República de Uruguay. Pero después de analizar varias veces las medidas del espécimen, Manzuetti finalmente se detuvo.
«Revisé los resultados muchas veces, y solo después de hacerlo me di cuenta de que no había cometido ningún error», dijo. Estaba claro que el espécimen del cráneo perteneció a un animal que inclinó la balanza a 960 libras.
Con una masa corporal de ese tamaño, estos tigres dientes de sable podrían haber cazado presas que eran mucho más grandes que ellos en la región de América del Sur, que estaba plagada de animales gigantes que comían plantas. Los nuevos hallazgos fueron detallados por Manzuetti y su equipo este mes en la revista Alcheringa .