La reactivación económica es necesaria, pero no debe comprometer la salud: Fernando Herrera

Por A Opinión Magacín

La reactivación económica es necesaria, pero sin duda alguna deben garantizarse primero todas las medidas sanitarias, de higiene y protección, para no comprometer la salud de los aguascalentenses, señaló Fernando Herrera.

En especial, destacó el Vocero nacional del PAN, es indispensable que los trabajadores que reanuden actividades tengan la certeza de que en sus centros laborales no se verán expuestos a contagios de Covid19.

Herrera Ávila reconoció la urgencia de reactivar los sectores productivos de la entidad pues cada día en parálisis, dijo, aumenta la perdida de empleos, el cierre de negocios y la caída en los ingresos de miles de aguascalentenses.

Recordó que de acuerdo a las proyecciones de la Coparmex y del Colegio de Economistas de Aguascalientes, se estiman perdidas superiores a los 2 mil millones de pesos y un aumento de hasta treinta y cinco por ciento en los niveles de desempleo.

“De seguir inactivos cerca de 30 mil empresas podrían irse a la quiebra en Aguascalientes y esto a su vez aumentaría exponencialmente las cifras de desempleo y pobreza por ingresos”, expresó.

El Vocero panista recordó que tan sólo el sector automotriz, uno de los que se prevé reanude operaciones en breve, genera más de 130 mil empleos en la entidad. Por ello la importancia de buscar su reactivación cuanto antes.

“Otro sector que esta padeciendo los estragos de la pandemia es el restaurantero y el hotelero, que dan empleo a más de 440 mil aguascalentenses. Lamentablemente, aunque muchos estamos a favor de su reactivación, por sus características aún es complicado que esto suceda”.

Fernando Herrera aseveró que si bien Aguascalientes ha mantenido cifras bajas de casos de Covid19, en comparación con otras entidades, la curva de contagios aún está a la alza.

Lo anterior, dijo, “nos exige a todos que no bajemos la guardia ni relajemos los protocolos sanitarios y de higiene”.

“Ninguna medida está por demás. Yo coincido en echar a andar cuanto antes los sectores productivos para que la gente no pierda su chamba, pero primero está la salud y debe garantizarse que ningún trabajador estará en riesgo”, expresó.