Envía SpaceX a dos astronautas de la NASA al espacio en una misión histórica

Por A Opinión Magacín

Este sábado 30 de junio, el cohete Falcon 9 llevó a dos astronautas a la órbita en la cápsula espacial Crew Dragon, propiedad de la empresa de transporte aeroespacial “SpaceX”, fundada en 2002 por el empresario Elon Musk

Minutos después del lanzamiento, el cohete se desprendió y aterrizó de manera segura en un avión no tripulado mientras la cápsula continuaba llevando a los astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Con este lanzamiento exitoso, es la primera vez que los humanos han sido disparados al espacio desde suelo estadounidense desde que el programa del transbordador espacial terminó en 2011. Y es la primera vez que los humanos han sido enviados al espacio por una compañía privada, una hazaña que solo antes había logrado las agencias espaciales de los Estados Unidos, Rusia y China.

SpaceX y Nasa elogiaron el logro como el comienzo de un plan que debería hacer que sea mucho más barato ir al espacio, y que podría hacer que los humanos sean enviados de regreso a la Luna y Marte.