El vocalista del grupo Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció a los 53 años a consecuencia del cáncer que padecía desde 2015, confirmó este martes el grupo de rock Jarabe de Palo.
La familia agradeció a todo el equipo médico y personal de hospitales que fueron parte de la historia del tratamiento del artista. Al mismo tiempo pidieron “el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.
Una vez que el artista anunció su retirada indefinida de los escenarios el año pasado, Donés retomó su actividad musical, adelantando el lanzamiento de su disco número 14, álbum del cual se hizo un estreno en mayo de la primera canción titulada “tragas o escupe”.
Desde el diagnóstico de cáncer de colon, Donés fue despejando incógnitas acerca de su enfermedad, de la cual se expresaba a menudo con humor.
“Todos en esta vida tenemos retos que afrontar. Estos retos se tienen que enfrentar con ilusión y con ganas”, comentó el artista en una visita que realizó a la ciudad de México.
En la misma visita a la ciudad de México declaró lo siguiente: “Yo al cáncer le dedico 5 minutos al día, el resto lo dedico a pensar en las oportunidades que me dio la vida.