Taxis en el corralón por incumplir protocolos sanitarios

Por A Opinión Magacín

Al realizar los operativos de vigilancia sanitaria han sido enviados al corralón 30 taxis por incumplir con el protocolo sanitario para hacer frente al COVID-19, debido a que los choferes no utilizaban cubrebocas o no los usaban de forma adecuada.

El director del ISSEA, Yosef Guirao Vega, dio a conocer que la Guarda Sanitaria en conjunto con la Coordinación de Movilidad del Estado realizan el operativo de vigilancia de todas las unidades de las diversas modalidades del transporte público con la finalidad de que usuarios como choferes gocen de los servicios seguros durante la contingencia y reactivación económica.

Durante las visitas diarias a los taxis y paradas de camiones urbanos se han sanitizado las unidades y se ha revisado que los usuarios y choferes utilicen cubrebocas, tengan a disposición gel antibacterial como de igual manera el cartel que indique el uso obligatorio de los mismos. Desde el 28 de mayo al 19 de junio, se han revisado 1,186 taxis.

De acuerdo al director del ISSEA, también se les ofrece orientación a los trabajadores del volante y pasajeros el uso correcto de cubrebocas y sobre la elaboración de sus propios sanitizantes, a fin de garantizar que las personas tengan la información necesaria.