Más de mil 500 recuperados de COVID-19 en Aguascalientes
Se mantiene la tasa más baja de mortalidad a nivel nacional.
La disponibilidad hospitalaria supera el 70 por ciento en las áreas Covid-19
En Aguascalientes, mil 579 pacientes se han recuperado de Coronavirus (Covid-19) informó la Secretaría de Salud en la entidad en su informe técnico diario que revela la situación estadística de la enfermedad.
El titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que al corte del 02 de julio se han confirmado tres mil 224 pacientes con Covid-19, 160 decesos, 227 sospechosos y diez mil 234 casos negativos.
Confirmó que Aguascalientes se ubica en la tercera posición a nivel nacional con el mayor número de pruebas realizadas por cada cien mil habitantes aplicadas y mantiene la tasa de mortalidad más baja del país con 4.5 por ciento, lo que habla de los buenos resultados que ha dado la estrategia de combate a la pandemia.
El secretario de Salud señaló que el municipio de Aguascalientes se encuentra la cabeza con el mayor número de casos positivos con dos mil 643, le sigue Jesús María con 134, Rincón de Romos con 103, Pabellón de Arteaga con 77, San Francisco de los Romo con 52, Tepezalá con 48, Cosío con 35, Calvillo con 29, Asientos con 26, El llano con 15 y San José de Gracia con 14.
En lo referente a la ocupación hospitalaria, Piza Jiménez informó que en Aguascalientes el 26 por ciento de las camas están ocupadas, por lo que el 74 por ciento de ellas están disponibles para continuar brindando atención médica especializada los pacientes; en el caso de las áreas de terapia intensiva el 29 por ciento de los espacios están ocupados y disponibles el 71 por ciento.
Destacó que 91 por ciento de los pacientes presenta síntomas de la enfermedad leves, el dos por ciento graves y un dos por ciento su estado es muy grave, mientras que el cinco por ciento restante corresponden a las defunciones. La Secretaría de Salud de Aguascalientes informó que el día 02 de julio se reportaron cuatro nuevas muertes de pacientes con coronavirus: la primera un hombre de 73 años, la segunda un varón de 76 años, la tercera otro hombre de 33 años y la cuarta una mujer de 70 años; apuntó que las comorbilidades más comunes entre los finados son la hipertensión, diabetes mellitus y obesidad.