Perfecciona salto de altura Roberto Vilches
El atleta ha permanecido en Estados Unidos ante la cuarentena debido a que su familia le pidió no venir a México para evitar riesgo de contagio, además de que las pistas de su universidad nunca le cerraron y puede seguir entrenando y corriendo.
Asegura que lleva mejor preparación en el salto de altura y una mayor cantidad de competencias que le han reflejado mejores resultados internacionales, además de estar a cuatro centímetros de lograr la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, ya después de haber entrenado desde hace dos años en Columbia Missouri.
«La gran diferencia es la competencia porque en México normalmente a las competencias que iba era por lo menos dos cada mes y aquí hay una cada fin de semana empezando en enero hasta junio, aquí tengo bastantes oportunidades de decir quiero ir a esta competencia, a esta no quiero, además el nivel deportivo es impresionante».
Recordemos que Vilches hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ubicarse como campeón del mundo sub-20 en salto de altura con solamente cuatro años en el alto rendimiento, desde entonces se le considera la joya del atletismo.
El atleta de 21 años planea dar la marca para Tokio hasta el próximo año cuando ya sean válidas por la World Athletics y recuperar su nivel tras las afectaciones de la pandemia.
Roberto se adjudicó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con 2.26 metros y de lograr su clasificación para Tokio quiere finalizar entre los 16 mejores de la justa veraniega.
«Nadie es invencible todos los competidores tienen Juegos Olímpicos, Mundiales en mayores, grandes títulos, yo era el más pequeño de todos, solo salí a saltar y no dejé que ninguno de esos atletas me hagan pequeños porque eres tú contra la varilla y no hay nadie más».
Fuente: marca.com