PRI Ags perderá edificio, con multa y sin elección interna
-Encuentre todos los detalles en su versión impresa-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes perderá su edificio y deberá pagar una sanción por un millón 300 mil pesos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que el inmueble fue donado por el Gobierno del Estado a un fideicomiso que administra Banco Mexicano S.A. en 1996.
De acuerdo con la resolución con folio SUP-REC-617/2019 de la Sala Superior, a pesar de que el Fideicomiso que involucra al inmueble data de hace 27 años, el inmueble ubicado en la avenida Lic. Adolfo López Mateos 614, en el municipio de Aguascalientes, con un valor de 694 mil 939 pesos, fue utilizado durante 2018, periodo fiscalizado, cuando ya se encontraba la Ley General de Partidos Políticos.
El edificio recién remodelado deberá ser reclamado por el Gobierno del Estado, mientras el partido en la entidad atraviesa un complicado proceso de sucesión, ya que se vio obligado a posponer la elección para designar una nueva dirigencia estatal, ante la pandemia de Covid-19.