Los valientes no asesinan
Por Javier Arturo Torres
Frase del 14 de marzo de 1858 cuando Guillermo Prieto se interpone a un pelotón que intentaba asesinar a Benito Juárez.
Los periodistas son unos valientes, no asesinan con armas , son críticos de éxito, expresan opiniones formales, fundadas y razonables y si no lo son todos al menos los de A Opinión Magacín sí.
Sin duda una actividad profesional en donde se interpreta, se redacta y difunde información, que en algunas ocasiones descalabran a individuos por decirles sus verdades causando molestias, es un trabajo difícil pero alguien tiene que hacerlo, el propósito del periodismo es proporcionarles a los ciudadanos información veraz y oportuna para hacer valer sus derechos ante la sociedad, genera interés noticioso todo lo que afecte la vida de las personas y mientras más rápido se dé a conocer un hecho mayor valor posee, es por ello que en la actualidad tenemos diversos medios de comunicación de los cuales podemos obtener esas noticias que estamos buscando.
Pero no todo es alegría para el periodismo pues también es un trabajo de riesgo, del año 2000 a la fecha han asesinado a 134 periodistas en México, en posible relación con su labor, 47 se registraron en el mandato del presidente Enrique Peña Nieto y 14 en el actual de Andrés Manuel López Obrador, en el gobierno de Javier Duarte que comenzó en diciembre del 2010 y finalizo el 30 de noviembre del 2016 en Veracruz, ha sido el más letal para los comunicadores: 17 periodistas asesinados incluyendo al foto periodista Rubén Espinoza. Dicho estado tiene el mayor registro de asesinatos de periodistas, con 29 y el caso más reciente es el de Pablo Morrugares Parraguirre, asesinado el 2 de agosto del 2020 en Guerrero.
Héroes anónimos que despiertan a la sociedad llevando su veracidad y compartiendo con enormes riesgos la difusión de sus noticias, al agrado de muchos y descontento de otros.
A OPINION MAGACIN un periodismo joven, con gente experimentada, y la perseverancia de ANIBAL SALAZAR MENDEZ un empresario, que nos platica las noticias a diario con un estilo divertido pero con objetividad y de una manera que solo él sabe hacerlo.
Un año se dice fácil pero no es así porque atrás de este gran proyecto existe mucho sacrificio y años de preparación.
FELICIDADES EN SU PRIMER ANIVERSARIO DE A Opinión Magacín, a cada uno de los que integran esta gran empresa de periodismo y por supuesto que sean muchos años más de éxito.