Depender económicamente de países extranjeros, costo de un estado exportador.
Exportar significa capacidad, competitividad, innovación y tecnología para que las marcas de la entidad se fortalezcan y destaquen a nivel internacional como proveedores de clase mundial, señaló el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, durante la entrega de 17 subsidios del Programa Aguascalientes Exportador.
Frente a los beneficiarios, el mandatario estatal manifestó que la entrega de apoyos económicos de este programa se suma a las acciones contempladas dentro de la estrategia de reactivación económica lanzada por el Gobierno del Estado para enfrentar los efectos provocados por la crisis sanitaria.
Reiteró que el compromiso de su administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), ha sido fortalecer y consolidar a las empresas de Aguascalientes como proveedoras a nivel mundial.
Orozco Sandoval hizo un llamado a empresarios de los sectores salud, agroindustrial, textil y manufactura a vincularse con consultores especializados en comercio exterior que les brindarán asesoría para mejorar sus productos y servicios.
Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, explicó que el objetivo del Programa de Fomento, Desarrollo e Impulso a la Exportación es apoyar empresas con potencial para exportar, a través de establecer estándares de calidad internacional en sus procesos productivos.
Informó que se distribuyó 1 millón de pesos entre beneficiarios, quienes recibieron desde 25 mil hasta 100 mil pesos por proyecto para invertir en maquinaria, insumos y certificaciones que mejoren la calidad de sus procesos y faciliten la exportación de sus productos.
El funcionario estatal concluyó, invitando a los empresarios a que se sumen al programa, a través del cual pueden acceder a consultoría, generación de agenda de negocios en otros países, envío de muestras y empaque y embalaje para que sus productos cumplan con los lineamientos del país de destino. Con la intención de retribuir al estado con mayor oferta laboral.