Aparecen extrañas nubes sobre el cielo de China.

Por A Opinión Magacín

Sucede espectacular fenómeno de nubes iridiscentes sobre el lago Xingkai en la provincia de Heilongjiang al noreste de China.

Alrededor de las 16:00 horas los cumulonimbos también conocidos como nube arco, tapizó el cielo para dejar atónitos a quienes estaban presentes y tuvieron la oportunidad de disfrutarlo. Este es un fenómeno natural de los más investigados y buscados por los meteorólogos y cazadores de tormentas debido a su peculiaridad, ya que es muy difícil que las condiciones para su formación se den y más difícil todavía, aparecer en el momento exacto para encontrarlo.

Esta nube está asociada con tormentas eléctricas, es el resultado del desvío de la luz solar a través de pequeñas gotas de agua o cristales de hielo que modifican la dirección de los rayos solares de forma individual. La nube tiene que ser fina para permitir reflejar cada rayo de sol a diferentes direcciones formando así este domo de nubes digno de contemplar.

Espectacular fenómeno meteorológico en la provincia China de Yunnan. El cielo ha aparecido cubierto de nubes iridiscentes. Esta peculiaridad es el resultado de la difracción de la luz solar a través de pequeñas gotas de agua o incluso pequeños cristales de hielo que componen estas nubes, desviando los rayos solares de forma individual. La nube tiene que ser fina, de forma que la mayoría de los rayos de luz incidan solo en una gota. El resultado es un espectáculo maravilloso para todo aquel que tiene la suerte de poder contemplarlo.

La cumulonimbos o cumulonimbos arcus, también conocida como nube arco, es un género de los cumulonimbos.

Esta nube está asociada con las tormentas eléctricas y suele ser de las más investigadas por meteorólogos y cazadores de tormentas, entre otros.

La peculiaridad de esta nube se debe a lo difícil que se forme y encontrarla, por lo que podría decir que es una especie rara en el cielo.