Crónica de una toma de protesta, al mero estilo de Hollywood.

Por A Opinión Magacín

El día de hoy 20 de enero del 2021, Joe Biden tomó protesta como el presidente número 46 de los Estados Unidos de Norteamérica.

Como si fuera poco el asalto al capitolio el pasado 06 de enero; los tintes hollywoodenses siguieron decorando este suceso que lejos de destacar por su importancia política, destacó por calles cerradas, una extrema seguridad nunca antes vista, artistas de la farándula llorando, amenazas de bombas, la ausencia del presidente antecesor y su promesa de regresar cual villano de película, entre otros muchos eventos inusuales.

El demócrata Joe Biden, sirvió su tiempo para asistir a misa antes de tomar posesión de su nuevo cargo, y se hizo acompañar en todo momento de su esposa Jill, y su amigo el ex presidente Barack Obama, quien, por cierto, pareció haberle heredado el 80 por ciento de su gabinete, ya que muchos colaboradores de Obama se reintegran incluso en los mismos cargos desempeñados durante los 8 años de gobierno del mencionado. 

Acompañado por tres ex presidentes, una mínima asistencia política debido a la pandemia COVID-19, algunos miembros de la suprema corte, y de algunos familiares; se dio inicio al evento protocolario en el que además, Kamala Harris fue nombrada oficialmente como la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos.

Es a las 10:48 de la mañana hora de México, que Joe Biden comenzó su primer discurso como presidente electo en el que resaltaron frases de patriotismo, unidad y resiliencia, conmoviendo así a los más de 81 millones de ciudadanos estadounidenses que votaron por él; sin embargo, en su discurso mencionó también a quienes no lo hicieron aclarando que eso es la democracia.

Sin dejar pasar la oportunidad señaló el cargo de la vicepresidenta Kamala Harris como una señal de cambio, ataviando a todas las mujeres con adjetivos de valentía y esfuerzo. En este entendido aclaró que son temas de desigualdad en todo el sentido de la palabra, violencia, y división política, los que ocuparán la mayor parte de sus cuatro años en la casa blanca.

Luego de un discurso lleno de metáforas, se abrió paso a la celebración con un desfile de las fuerzas militares de su país y, con la presentación de algunos artistas de talla internacional que externaron el apoyo a su nuevo presidente. 

Finalmente, el demócrata entró a la casa blanca para cumplir con sus primeros compromisos presidenciales, mientras que los ciudadanos siguen divididos por este nuevo ciclo que cabe señalar, no es tan nuevo si se observa de cerca la carrera política de este nuevo presidente.