Apoya repartidor con “aventón” a policía que hacía persecución a pie.
Este fin de semana, se llevó a cabo una captura que ni Batman o Robín podrían haber logrado. En la localidad de Tlahuapan del municipio de Jiutepec en el estado de Morelos, un par de individuos circulaban a toda velocidad por vías públicas, llamando la atención de un oficial de policía que lentamente comenzó a acercarse caminando durante un alto.
Al percatarse de la aproximación del oficial, los sujetos involucrados comenzaron a “jugar” con este, haciéndolo correr tras de ellos sin que los lograra alcanzar. Sin embargo, un repartidor de comida que observaba los hechos, estacionado al otro lado de la acera, da la vuelta en “u” y brindó auxilio al policía subiéndolo a su motocicleta para comenzar así la persecución de los sospechosos.
Más tarde el mismo día, en un comunicado emitido por la comisión estatal de seguridad, se informó que unos metros después de comenzada la persecución, los sospechosos se impactaron contra un automóvil que estaba estacionado, por lo que la motocicleta quedo inutilizada y ahora, ellos tuvieron que escapar corriendo.
El policía logró capturar a uno de ellos quien fue identificado como David Daniel ‘N’ de 23 años quien traía consigo un arma de fuego calibre 9 cargada con 10 cartuchos, también un revolver cargado calibre 38SPL y una bolsa con presunta marihuana.
Finalmente se encontró un reporte de robo para la motocicleta, todo esto causa suficiente para poner a disposición del ministerio público al detenido.
Así quedó evidenciado que ni todos los policías son malos, ni toda la ciudadanía se espera a que otros ejerzan acción.