Habrá terminal de almacenaje de carburante, ¿y el medio ambiente?..

Por A Opinión Magacín

El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció la llegada a la entidad de una nueva inversión, se trata de la construcción de la nueva terminal de almacenamiento de hidrocarburos de grupo México y Valero Marketing and Supply de México (subsidiaria controlada por Valero Energy Corporation), misma que estará ubicada en el municipio de San Francisco de los Romo y que generará 450 empleos. 

El mandatario estatal dio a conocer que la inversión asciende a 20 millones de dólares y beneficiará el abasto de combustible en toda la región. Asimismo, explicó que la terminal de gasolina y diésel tendrá una recepción ferroviaria y despacho por auto tanques.

Orozco Sandoval externó que nuevamente, Aguascalientes da muestra de que mantiene todas las condiciones para que capitales nacionales y extranjeros inviertan en la entidad.

En este sentido, detalló que los principales factores para que grupo México y Valero decidieran invertir en Aguascalientes fueron su infraestructura, costos competitivos, ubicación geográfica, infraestructura vial y ferroviaria, así como el recurso humano especializado. 

El gobernador, agradeció a los empresarios por confiar en la entidad y aseguró que, a pesar de la pandemia y el complejo panorama económico actual, el estado continúa su dinamismo y desarrollo en beneficio de las familias aguascalentenses. 

En su oportunidad Carlos García, director de General de Valero México, aseguró que: “Esta terminal nos permitirá seguir aportando a la seguridad energética del país, ya que incrementaremos la capacidad de almacenamiento para recibir productos refinados y ampliar la cadena de suministro en la región centro del país. Estamos convencidos que este proyecto contribuye a la fortaleza energética y a la solidez de la economía nacional, en beneficio de los consumidores”

Conforme a los contratos de servicio de largo plazo, la terminal estará concluida en el primer trimestre del 2022 y se ha diseñado para que Valero cuente con capacidad para recibir productos refinados, a través de trenes unitarios e instalaciones de carga para camiones, a fin de dar servicio a los mercados locales y regionales.