Sacrifican tigre por COVID-19, transmitido quizá por contacto con humano.
Tras dos semanas de deterioro permanente en el tigre hembra Nastasja, y luego de que sus cuidadores descubrieran que se había contagiado de COVID-19; el instituto nacional de veterinaria de Suecia decidió sacrificarla para evitar que la enfermedad siguiera esparciéndose dentro del zoológico.
Fue a inicios de enero que la felina comenzó a mostrar síntomas relacionados con el COVID-19, como molestias para respirar y pérdida de apetito hasta que finalmente, este último la dejó completamente indefensa ante el virus que ha terminado con miles de vidas humanas.
Al mismo tiempo notaron los mismos síntomas en un tigre macho, y en un grupo de leones que habitan en el mismo segmento que estos grandes felinos.
Los veterinarios afirman que debido a los precedentes de contagios en animales, se atreven a afirmar que fue un humano quien le transmitió el virus, pues existen casos hasta en animales domésticos y, en ningún caso ha sido porque las mascotas se hayan enfermado primero.
Al rededor del mundo otros animales se han contagiado de COVID, como un puma en Sudáfrica y un gorila en el zoológico de California, además de algunos perros y gatos domésticos en diferentes países.