Fernando Herrera: gobierno morenista quiere amordazar a usuarios de redes sociales

Por A Opinión Magacín

Fernando Herrera, vocero nacional del PAN aseguró que, en su entendido, la iniciativa para regular las redes sociales, del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, busca censurar a quien se atreva a cuestionar la evidente falta de resultados del gobierno de López Obrador. 

El aguascalentense señaló que, si bien la regulación del ciberespacio es un tema que exige un amplio debate para garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios, la iniciativa de los Senadores de Morena atenta contra la libertad de expresión en las redes sociales, pues únicamente busca que el gobierno en turno sea quien dicte las reglas y controle los contenidos que ahí se comparten. 

“A Morena le incomoda que exista un debate público en las redes sociales ante la evidente falta de resultados en todos los frentes, por eso quieren ser ellos quienes dicten las reglas de éstas”, expresó Herrera Ávila. 

El vocero del CEN albiazul comentó que dicha iniciativa fue preparada luego de que twitter México suspendiera varias cuentas ligadas a la mal llamada “Cuarta Transformación”, tras ser señaladas de manipular dicha plataforma y convertirse en spam. 

Sin embargo, dijo, está comprobada la existencia de granjas de cuentas falsas o artificiales (bots) que generan tendencias a favor del gobierno de López Obrador y que atacan a periodistas, analistas, intelectuales y todas aquellas personas que incomode al gobierno con sus expresiones. 

Fernando Herrera comentó que, ante el pésimo manejo de las finanzas nacionales, que llevaron al PIB a su peor caída (-8.5%) en 2020 y frente a la negligencia criminal con la que se ha manejado la pandemia de Covid19 y que ha provocado la muerte de más 159 mil personas, el gobierno federal de Morena “quiere ponerle una mordaza” a los usuarios que a diario desnudan el fracaso de los 2 años que lleva este sexenio.

Herrera Ávila señaló también que únicamente son los gobiernos autoritarios aquellos que promueven la censura y el control del ciberespacio y las redes sociales. China, Rusia, Venezuela, Cuba y Corea del Norte, precisó, son los mejores ejemplos.