Pierde su género importante juguete que consistía en armar una papá.

Por A Opinión Magacín

Hasbro ha decidido apostar por la igualdad a través de uno de los juguetes más icónicos de su línea, y es que la empresa anuncio que como muestra de apoyo ante la creciente ola de inclusión de género, el que fuera conocido como “señor cara de papá” ahora perderá género y será llamado “cabeza de papá”.

Este cambio es realmente significativo si tomamos en cuenta que la marca se encuentra posicionada como una de las más grandes del mundo y que ya había llamado la atención con este mismo juguete por la identidad de género binaria, algo que fue mucho menos controvertido en 1952, cuando Hasbro presentó el tubérculo decididamente masculino y juguetonamente antropomórfico.

La noticia se dio a conocer hace una semana, aclarando que los personajes serán los mismos, pero sin distinción de género.

Hasbro es una de las empresas que a través de los años ha evolucionado con la ideología de los consumidores para que estos se sientan cómodos con su identidad y sus características personales.

Hasbro aclaró que la idea es permitir los niños a crear su propia familia Potato Head con dos cuerpos de papa grandes (sin género específico), un cuerpo de papa pequeño y 42 accesorios.