Primer “Ley de Menstruación Digna” en la República Mexicana

El día de ayer, Michoacán se convirtió en el primer estado de la República Mexicana que brindará gratuitamente productos para la menstruación.
Llamada “Ley de Menstruación Digna”, el Congreso del Estado aprobó las reformas de la Ley de Educación, que tiene como finalidad facilitar el acceso gratuito a las estudiantes sobre los productos de menstruación en escuelas públicas además de fomentar de manera correcta una buena educación sexual y, en caso de ser necesario, establecer reglas para que no exista el bullying respecto al tema, evitando que así las alumnas no asistan a clases.
Ahora las niñas y jóvenes con menstruación, que cursen la educación básica y media tendrán el derecho de recibir gratis las toallas sanitarias, copas menstruales y tampones.
La iniciativa se presentó por parte del diputado Antonio Madriz, y a la que también se integraron a favor Tere Mora y Octavio Ocampo alegando que ofrecer productos para la gestión menstrual de manera gratuita es una necesidad y oportunidad real para reducir la brecha de género.
Por ello, el Congreso Local comunicó: “en ese sentido, se modifican las fracciones XIV, XV y se adiciona la fracción XVI del artículo 29; se modifica la fracción X del artículo 53 y se modifica la fracción VII del artículo 112 todos de la Ley De Educación del Estado De Michoacán”