¿Busca Fuerza por México, ganar militantes a través de la inclusión de género?

Por A Opinión Magacín

“Fuerza por México es una organización formada por ciudadanía libre, en donde encontrarán en el transcurso de este proceso una forma diferente de plantear la solución de viejos problemas, con nuevas soluciones, con nuevos personajes, y sobre todo abierto a dos causas en específico”.

Tras el anuncio de Gerardo Islas acerca de que la mayoría de sus candidatos serán mujeres, se explicó que se hizo una consulta al INE para poder integrar planillas de hasta 300 mujeres de candidatas a diputadas federales por el principio de mayoría relativa y estandarizar números en las representaciones plurinominales.

Tras la afirmativa del INE, el corte al día viernes 12 de marzo, los aspirantes al congreso de la unión en su partido está representado por más allá del 80 por ciento de mujeres que buscarán un puesto de elección popular federal.

“Si llegáramos hasta el 100 por ciento, seríamos el partido que haría historia a nivel mundial. Y seriamos la única fuerza que se ha atrevido, con número reales y adecuados a los nuevos tiempos que vivimos, a dar ese paso”.

Respecto a las causas, se explicó que buscan lograr que las mujeres tomen las riendas de la próxima legislatura, de los verdaderos temas que han sido objeto de números interminables de marchas a nivel nacional.

Los representantes del partido afirmaron que tienen reales oportunidades de ganar gubernaturas en los estados, asegurando que serán una fuerza política empática, disruptiva, moderna y de sentimiento, ya que, aseguran, así generarán nuevas políticas públicas y enfrentarán los desafíos.

Finalmente, Islas Maldonado llamó a militantes y simpatizantes a lograr en este inicio, no solamente hacia el día “D” de la jornada electoral, en el partido un vehículo. Sino que esta plataforma se convierta en una organización fuerte, vigorosa, entregada a las causas y a los sentimientos de la nación. En un proyecto de largo plazo que nos lleve a aspirar a tener un presidente o una presidenta de la República del partido político nacional Fuerza por México, finalizó