Agua para frenar el coronavirus
Por Victoria Morán
Una de las medidas de contención para la propagación del COVID-19, es lavarse las manos, pero tres mil millones de personas en el mundo no tienen el acceso al agua para acatar esta regla.
Así como también se utiliza este recurso para prevenir otras enfermedades infecciosas, la pandemia del Coronavirus es un recordatorio de lo vitales que son los servicios de agua y saneamiento de calidad para todos, ya que su carencia, puede representar una amenaza a ciertos sectores vulnerables.
Esta situación se complica aún más cuando en centros de salud no pueden asegurar la provisión de agua, así como las empresas no administran de manera uniforme su distribución.
La campaña #ManosLimpias es una invitación a reconocer la importancia de este servicio con o sin una situación de crisis sanitaria. La recomendación es aprovechar el agua de calidad y el jabón para ser responsables tanto a nivel personal como social.
Otra de las recomendaciones sociales es donar agua a personas necesitadas, facilitar el acceso en negocios o establecimientos, y exigir mejor distribución a las empresas encargadas de la administración. Así como fomentar las medidas para el cuidado del recurso y para evitar los contagios de COVID-19.