La historia detrás de una bailarina
Dedicarse al arte, lleva su tiempo de preparación para el espectáculo y producción. Quizá, el vestuario es lo más importante para un evento increíble. Soy Victoria Morán, gustosa de presentarles mi crónica donde concreto los preparativos para mi presentación de baile «Fantasy Dreams Circus» que se realizará este domingo 04 de abril.
A un corto plazo del evento, decidí en este margen improvisar mis ideas y aventurarme a realizar mi vestimenta.
En primera estancia, conociendo el tipo de baile en el que participaré, fue indispensable visualizar diferentes ideas para vestuario de dama. Según mi necesidad, hacer bocetos antes de comprometer el aspecto económico, fue la mejor opción. Existiendo modelos fijos, pude cotizar alternativas de materiales para lograr el efecto que requiero.
Antifaces, limpiapipas, foami, pinturas… Son recursos a los que acudí, prepararlos según el boceto, requiere un procedimiento. Necesito un vestuario natural, maniobrar con los materiales requería conocimientos básicos de química, para saber manejar el calor y el frío a mi favor para dar esa imagen que se necesita.
Finalmente, conseguí mi vestuario para interpretar a una mujer hawaiana, payaso, rinoceronte el incluso una dama rusa.
Fantasy Dreams Circus es un proyecto que se ha ensayado desde el año pasado, personificaremos el mundo de Disney con apoyo de diversas áreas como artes marciales, actuación, canto, circo y obviamente, baile.
Con las asignadas medidas de contención, el espacio será un lugar seguro para todos.
Les espero el domingo cuatro de abril en el Teatro IMSS, funciones 18:00 y 20:00 horas, los boletos pueden conseguirlos en el celular 449 198 8488.