La Semana Santa ¿en otras religiones?
Esta semana, es el periodo más esperado anualmente para aquellas personas cristianas y católicas. La celebración de la Semana Santa, pero el saber que las diversas religiones alrededor del mundo no lo festejan de la misma manera es bastante importante para conocer sobre los otros países.
A pesar de que el cristianismo nos ha enseñado que el tema principal en estas fechas es la muerte y resurrección de Jesús de Nazareth, en otras religiones varían las creencias como los rituales.
Primero, en muchas partes de América donde se practica el cristianismo, la Semana Santa comienza el Domingo de Ramos, donde este festejo se realiza por las calles de la ciudad con algunas pausas, en las cuales presentan un momento de la vida de Jesús y a la vez las personas participan con oraciones y canciones.
La Pascua es festejada únicamente por el judaísmo y el cristianismo, aunque los judíos difieren en la creencia sobre qué celebrar. Ellos no recuerdan la muerte y resurrección de Cristo, sino que tienen presente la liberación de la esclavitud de Egipto y los 40 años por el desierto camino a una tierra donde vivir como nación libre.
Durante la semana de festejo no se consumen alimentos fermentados, simplemente en el día 14 sacrifican un cordero al atardecer, y lo comen asado.
A diferencia de los católicos que sacrificamos las carnes rojas y blancas.
En el Islamismo, regidos por otro calendario, comienzan con un ayuno del mes de Ramadán. Los musulmanes tienen estrictamente prohibido beber, comer, fumar y tener sexo desde el amanecer hasta el atardecer. Este tiempo es sagrado y debe ser sacrificado.
Por su parte, el Hinduismo basa sus celebraciones por el cambio de estaciones para festejar la cosecha y fomentar la fertilidad de la tierra. Aunque se desconocen sus costumbres ya que hay miles de festivales en esta religión.
Los mormones consideran la Semana Santa desde el inicio del lunes santo, se reúnen en la Noche del Hogar junto con la familia para recordar la fuerza de Jesús, quién para ellos se convirtió en Dios por su comportamiento, así también reconocen el poder de la Biblia y sus otros libros sagrados.
Cada doctrina tiene tradiciones diferentes, que son igual de valiosas y finalmente tienen una cosa en común: reconocer estos días para ser conscientes de Dios.