Reos mexicanos abren su cuenta de OnlyFans donde comparten imágenes íntimas

Por Victoria Moran

El fenómeno mundial que ha provocado OnlyFans, ha arribado hasta las cárceles mexicanas: reos intercambian fotografías íntimas a cambio de unos dólares.

La plataforma se ha convertido en las favoritas para obtener ingresos después de su repentino posicionamiento tras el confinamiento mundial; sin embargo, hace unas semanas resultó increíble para algunos usuarios visualizar la cuenta “Presos CERESO” con miles de likes donde los internos venden material (fotografías y videos íntimos) al cual se puede acceder mediante una suscripción mensual de $126 o una anualidad de $1283 pesos.

A pesar de que en México es ilegal el uso de teléfonos celulares e internet dentro de las cárceles, aún se desconoce desde cuál centro se ha incumplido esta regla por lo que las autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto.

Sin embargo, aún sigue en funcionamiento y está expandiéndose: en Twitter, la cuenta privada @internos_cereso tiene más de 14 mil seguidores, y promociona los materiales que suben en la plataforma OnlyFans, así como la venta de “packs” de los internos a través de Telegram. En su descripción, señalan que venden contenido para comprar cosas que necesitan dentro de la cárcel.