Carecen de propuestas las campañas a diputaciones federales en Aguascalientes
Por medio de un análisis político en el canal de AOpinión Magacín, las comunicadoras hidrocálidas Claudia Ortiz y Tania Magallanes, este miércoles compartieron sus opiniones sobre las campañas a diputaciones federales en Aguascalientes.
Serán aproximadamente 21, 000 cargos públicos a reelegir en las votaciones de este 6 de junio. Los gastos que representan a la sociedad por apoyar a los partidos políticos durante el proceso electoral son de 575 millones de pesos; sin embargo, hace una semana comenzaron las campañas a diputaciones federales en Aguascalientes y aún hay deficiencias al cumplimiento de la responsabilidad de los candidatos.
Claudia Ortiz señaló que a pesar de la nula publicación de propuestas a días de haber comenzado la campaña, siguen siendo las mismas dinámicas al realizar la promoción de los candidatos: continúan las campañas presenciales como en los anteriores años sin considerar el factor pandémico y explotan las nuevas herramientas de comunicación con basura política, en vez de presentar con claridad sus propuestas, el compromiso que tienen con la ciudadanía.
Algunos de los candidatos postulados son políticos novatos y no cuentan con páginas que permitan la interacción con el electorado, asimismo no hay acceso a su información y a publicaciones relevantes en los sitios web oficiales de los partidos políticos que permitan conocer más sobre la campaña que están realizando.
En cambio, otros candidatos se dan a conocer presencialmente sin contemplar las medidas de contención que se han recalcado por diversas instituciones, lo cual permite promocionar su perfil arriesgando la salud de la ciudadanía, lo que resulta muy irresponsable.
Por otra parte, Tania Magallanes comentó que los políticos hidrocálidos carecen de apertura al diálogo sobre situaciones donde se involucra el tema de los derechos humanos; considerando la ausencia de propuestas respecto a las actuales necesidades, consecuencias de problemáticas urgentes a atender como economía, salud, educación en pandemia, aborto, adopción homoparental, paridad de género y matrimonio igualitario.
Las conductoras finalizaron aclarando que en estas campañas se esperan propuestas claras y realistas sobre la manera para trabajar la mejoría en Aguascalientes, asimismo, anular las guerras sucias con espectáculos y rumores sobre los participantes en la contienda electoral, además de priorizar su responsabilidad ante la población.