Escasea agua en escuelas hidrocálidas
Tras el regreso voluntario a las aulas, padres de familia y maestros han reportado que varios planteles educativos aún no se encuentran en las condiciones adecuadas para garantizar los protocolos sanitarios.
A pesar de que las autoridades educativas han hecho recorridos de supervisión en varios planteles de la capital y algunos municipios; familias de alumnos como maestros de escuelas comunitarias han denunciado que no se perciben los recursos e insumos necesarios para reducir los contagios, entre ellos, el agua.
Diversos docentes de Asientos y otras comunidades retiradas, han manifestado que sus escuelas carecen de agua potable desde antes del retorno a las aulas por lo que consideran que es más viable retomar las clases presenciales hasta el siguiente ciclo escolar para que se atiendan estas carencias.
El agua, es el recurso fundamental para la higiene que permite evitar la propagación de la COVID-19, por lo que es indispensable acatar a este histórico llamado que ha sido motivo de la gran problemática capitalina, además de garantizar los derechos de los alumnos y personal educativo en las comunidades que han sido marginadas.