Tecnología futurística en los Juegos Olímpicos de Tokio
Tras los rumores de la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; el país japonés ha asegurado que es una sede apta para continuar con la ceremonia, implementando el uso de la tecnología para evitar riesgos en la salud de los competidores e inconvenientes durante la celebración.
La inversión de Japón en la investigación tecnológica ha permitido que se coloque en los principales países desarrollados en esta industria; por lo que, presumen que el evento celebrado en Tokio, será vanguardista en los millones de datos que presentarán sobre el rendimiento de los atletas, protocolos sanitarios, transmisiones digitales y otras herramientas innovadoras.
Este año, las Olimpiadas le prometen a la élite deportiva la tecnología más innovadora:
El idioma japonés no será una limitante para los atletas, organizadores y asistentes, ya que, existirán robots traductores en tiempo real para solucionar cualquier diálogo en diferentes lugares de las sedes.
Además, los automóviles y taxis que transportarán a los deportistas serán totalmente eléctricos, ni tendrán volante o chofer.
Por otra parte, para evitar desorden en los registros, se implementará el reconocimiento facial sin margen de error, que facilitará los protocolos y la seguridad de todos los presentes.
Otra innovación que se visualizará a nivel mundial y que representará gran ayuda, es el 3D Athlete Tracking (3DAT), que facilitará a los jueces y espectadores televisivos analizar en tiempo real cualquier movimiento a detalle del atleta en competencia.
Finalmente, los organizadores prometieron que las conexiones a nivel internacional serán con tecnología 5G y en la televisión japonesa transmitirá en 8K.
Además, la villa olímpica funcionará con energía de hidrógeno, el cual es catalogado como el combustible perfecto para generar energía sin emisiones.