En riesgo PAN por pérdida de registro
Tras el llamado del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, para afiliarse a su institución política, se evidenció que el partido se encuentra a unas centésimas de perder su registro.
Uno de los principales requisitos que establece el Padrón Electoral Federal y la Ley General de Partidos Políticos para seguir participando dentro de las elecciones, es que el PAN mantenga al menos el 0.26% de militantes y actualmente, el partido cuenta con el 0.28% que equivale a 270 799 partidarios.
Tras ser una de las fuerzas políticas favoritas en México, Cortés ha reconocido el riesgo; por ello, invitó a la ciudadanía a afiliarse, organizando a nivel nacional, estatal y municipal cursos para comunicar los principios partidarios blanquiazules logrando de esta manera, ganar militantes.
Mientras tanto, el próximo año se llevarán a cabo elecciones gubernamentales en seis estados: Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca, Durango, Tamaulipas y Aguascalientes, de los cuales, los últimos tres son gobernados por el PAN; sin embargo, por ahora corren peligro tras no presentar mejores números para conservar su registro.