Científicos crean la primer forma de vida inmune a los virus
Usando la técnica de edición genética CRISPR-Cas9 para reescribir el genoma de la bacteria Escherichia coli, científicos de la Universidad de Cambridge crearon “la primera forma de vida inmune a los virus”.
Mediante diversas alteraciones, la investigación logró algo que hasta el momento no existía en la naturaleza: incluyó 18.000 cambios en la bacteria Escherichia coli, la cual produce graves enfermedades intestinales a través de alimentos.
Los científicos expusieron bacterias artificiales modificadas a bastantes virus que aniquilarían a cualquier Escherichia coli. Exitosamente, las bacterias artificiales resistieron sin problemas y además crecieron más rápido; por lo que, esto representó la inmunidad ante el peligro de aquella otra bacteria causante de la diarrea hemorrágica, insuficiencia renal y otras enfermedades mortales.
Estos resultados, son el comienzo de la creación de fármacos y biomateriales avanzados que pueden ser la solución a muchas enfermedades humanas, además esto también facilitará la creación de biopolímeros (sustancias sintéticas que se utilizan para rellenar materiales o áreas corporales) que podrían tener profundos beneficios en diversas disciplinas.