AGUA, CARA Y TURBIA

Por A Opinión Magacín

Por Alfredo Alonso Ruiz Esparza

Cuando escribí en este espacio sobre AGUA COTIZADA -el fenómeno del agua en los mercados de Estados Unidos- no imaginé que la voracidad llegara tan rápido a Aguascalientes y habláramos de la bolsa aquí, pero de otras personas.

Y es que a manera de glosa del informe de la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, quien por tercera ocasión pide licencia al cargo para atender una ambición política y dejando la ciudad en precarias condiciones además con servicios caros por lo que a continuación voy a exponer.

Resulta que informó de la inversión por 183 millones de pesos en la perforación, rehabilitación y equipamiento de 16 pozos de agua potable, lo que nos da un total de 11 millones 437 mil 500 pesos por pozo con Tere, lo cual obviamente para la gente que conoce el ramo es una cifra de más del doble de los estándares, es decir, parece que otra vez se licitó a sobreprecio este servicio público.

Y no lo digo porque sí, pues resulta que una perforación y equipamiento en el campo no excede los 4.5 millones de pesos y en la ciudad por ejemplo para un pozo de 550 metros no supera los 5 millones 900 mil pesos según información de Veolia.

Por esta razón querido lector es que, ante la ola de corrupción que se ha denunciado en medios, no es de extrañar que este sea un caso más para el Fiscal Jorge Humberto Mora Muñoz y en tanto la Presidencia Municipal de Aguascalientes debe explicar por qué parece que nuevamente intentan sorprender a sus gobernados.

Fuentes consultadas: www.ags.gob.mx; www.elsoldelcentro.com.mx/local

Tomado de Crisol Hoy