¿Cómo inició el Halloween?

Por A Opinión Magacín

El Samhain es una celebración que tiene origen en la cultura celta y es la más importante del periodo pagano en Europa. El 31 de octubre y 1 de noviembre se festejaba como el fin de la temporada de cosecha, con una fiesta que marcaba el inicio de un Año nuevo.  Samhain significa “el final del verano”,  donde los días se hacían más cortos, y las noches más largas, y se despedían del Legh, Dios del sol. 

  Al igual que en otras culturas, para los celtas esta fecha era considerada como una apertura al mundo espiritual, en la que los muertos visitaban el mundo mortal.  

  Como en la actualidad, ellos acostumbraban dejar comida y ofrendas a sus muertos; veladoras que creían iluminaba el camino de regreso a los espíritus hacia el Dios Legh.

  Se puede describir al  Samhain, como el origen de una de las celebraciones más importantes en la actualidad, considerando que a pesar del tiempo que ha transcurrido desde su inicio, sigue manteniendo su esencia en diversas culturas, que lo han adaptado a sus creencias.