Marko Cortés no solo anticipó derrota del PAN en el 22, también del 24: Martín Orozco
Para el gobernador de Aguascalientes no le es claro la estrategia política que tiene Cortés para el PAN
Al inicio de la semana se filtró un audio del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza en donde aceptaba que, en las próximas elecciones que se celebrarán en seis estados de la república, solamente se tiene asegurado el triunfo en uno: en Aguascalientes. Incluso denota que no tendrá intención alguna de volcar esfuerzos en el resto de los estados.
El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, afirmó que Marko Cortés ya le había comentado esta declaración y afirmó que ya anticipa la pérdida de elecciones para el próximo año y para el ejercicio electoral que se celebrará el 2024. “Esto ya me lo había dicho, dijo que se la pasaría en Aguascalientes porque es la única que ganará”, resaltó.
“Yo nunca he estado convencido de ese presidente –de Marko Cortes-”. Por ello, puso en tela de juicio su rol como dirigente del partido pues no es posible que quien ostente este cargo tenga el “descaro y desfachatez” de tener una visión de derrota.
Puntualizó que el dirigente del partido seguirá impulsar a Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato; a Mauricio Vila, gobernador de Yucatán; y a Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, esto solo “para ver qué se puede rescatar en el 2024”.
Durante el mandato del panista, se ha perdido los estado de Puebla y Baja California en las elecciones del 2019; en las elecciones intermedias de Coahuila e Hidalgo casi pierden; para el 2021 perdieron Baja California Sur y Nayarit, se rescata algo de la cámara por una alianza.
“¿Cuál es la carta de presentación –de Marko Cortés- para relegirse? ¿Qué esperanza dará a la militancia? Nunca he coincidido con él, y ahora menos. Los resultados no están cantados como él dice. Somos muchos los panistas que no vemos resultados y no vemos una visión clara del partido” dijo el gobernador.