¿Qué sucedió en el concierto Astroworld de Travis Scott?

Por A Opinión Magacín

Al menos nueve personas murieron y unas 25 fueron tratadas en hospitales después de una oleada de público en una actuación de Travis Scott como parte del Festival Astroworld en Houston en la noche del 5 de noviembre. El Departamento de Policía de Houston está investigando.

El pánico y luego la desesperación se extendieron entre la multitud de 50.000, en su mayoría jóvenes, justo cuando el popular rapero local al que habían ido a ver, Travis Scott , subía al escenario el viernes por la noche. Llegó como una ola, un imparable movimiento de cuerpos que no pudo contener.

Algunos colapsaron. Otros lucharon por aire. Los asistentes al concierto levantaron los cuerpos inconscientes de amigos y extraños y los llevaron por encima de la multitud, con la esperanza de enviarlos a un lugar seguro. Otros gritaron pidiendo ayuda con la reanimación cardiopulmonar y suplicaron que se detuviera el concierto.

Siguió adelante.

Al final, ocho personas murieron , con edades comprendidas entre los 14 y los 27 años, según funcionarios de la ciudad. Cientos más fueron tratados por lesiones en un hospital de campaña en la sala de conciertos, el NRG Park en Houston o en hospitales locales. Entre los tratados en un hospital se encontraba un niño de 10 años.

Para el sábado, los funcionarios de Houston no podían explicar cómo el concierto, parte del festival de música Astroworld de dos días organizado por Live Nation y el Sr. Scott, se había transformado en un instante de una celebración a una lucha por la vida. También lo fueron los que habían estado en el concierto al aire libre, quienes describieron un empuje de la multitud que no cedió cuando el Sr. Scott subió al escenario alrededor de las 9 pm.

«Fue como el infierno», dijo Nick Johnson, de 17 años, quien todavía tenía puesto su brazalete de concierto mientras hablaba el sábado por la mañana. «Todo el mundo estaba en la parte de atrás, tratando de correr hacia el frente».

«La gente literalmente me agarraba y pellizcaba el cuerpo tratando de levantarse del suelo», dijo Chris Leigh, de 23 años, y agregó que perdió el contacto con sus amigos mientras trataba de salir de la multitud. “Estaba luchando por mi vida; no había salida «.

El evento pareció ser uno de los desastres de control de multitudes más mortíferos en un concierto en los Estados Unidos en muchos años. Se han producido episodios similares en lugares de todo el mundo, durante actuaciones de todos los géneros de música, incluido un festival de música electrónica de baile en Alemania en 2010 en el que 18 personas quedaron atrapadas y aplastadas, y un concierto de 1979 de Who en Cincinnati, donde 11 personas murieron mientras los asistentes al concierto se apresuraban. la entrada.

Pero las muertes en Houston tuvieron un impacto particularmente devastador en un momento en que el éxtasis de los eventos en vivo se estaba sintiendo luego de meses de restricciones pandémicas.

Fuente: nytimes /