Cuidar la unidad en el PAN y respetar la voluntad ciudadana por el bien de Aguascalientes, pide Fernando Herrera
Es momento de cuidar la unidad en el PAN y respetar la voluntad ciudadana por el bien de Aguascalientes. Si las y los aguascalentenses quieren que Toño Martín del Campo sea su candidato, como se visualiza en las encuestas, debe haber sabiduría y generosidad al interior del partido para asegurar el triunfo, aseveró Fernando Herrera.
El Consejero Nacional panista confirmó que los interesados acordaron realizar tres encuestas para elegir, junto con la dirigencia nacional, al mejor perfil de cara a la renovación del gobierno del estado en 2022: dos a cargo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y una más aprobada por Tere Jiménez y Toño Martín del Campo.
Fernando Herrera destacó que efectivamente el senador Toño Martín ganó la encuesta aprobada por ambos aspirantes (TJ y TMC) y ahora sólo falta conocer el resultado de las encuestas realizadas por el CCE, que quedaron bajo resguardo del CEN del PAN y que una de las partes interesadas se resiste a hacer de conocimiento público.
El consejero nacional del PAN lamentó que el acuerdo inicial intente ser menoscabo porque eso refleja, dijo, falta de estatura política frente al importante momento que se vive en el contexto nacional y local, que es garantizar la continuidad de los buenos gobiernos del PAN en Aguascalientes.
No aceptar las condiciones pactadas o el resultado que se avizora, añadió, podría generar un cisma interno que complicaría gravemente el escenario electoral.
“Cada quien tiene su tiempo y eso lo deben entender todos los panistas. La gente ya ha expresado su voluntad, su preferencia sobre los perfiles. Lo que sigue es respeto y unidad. Cerrar filas con el ganador y trabajar por el bien de Aguascalientes”, señaló.
Fernando Herrera adelantó que ante la esperada nominación de Toño Martín del Campo como candidato del PAN a la gubernatura del estado, lo que sigue darle la vuelta a la página y cerrar filas entre todas y todos, para construir un proyecto de gobierno incluyente, que realmente responda a los retos que tiene Aguascalientes de cara a los próximos seis años.
“Hay que hacer un lado el sentimentalismo. El panismo de Aguascalientes debe trabajar en la misma ruta y con el mejor perfil, rumbo al 2022”.