Trabaja Bancada Naranja para garantizar el derecho al agua potable
La única modificación al Plan de Desarrollo Municipal, fue presentada por el Regidor Ciudadano, Gustavo Granados, quien solicitó que, debido a la trascendencia de la planeación estratégica, se incorporara en el eje número 4 la ruta para definir qué sucederá respecto al término del título de concesión del agua en Aguascalientes, mismo que actualmente está a cargo de Veolia.
La solicitud presentada, misma que fue aprobada, implicará que exista un anexo específico para la ruta que se deberá seguir, misma que se incorporará al Plan de Desarrollo Municipal.
Actualmente, existe una sobreexplotación de los mantos acuíferos en Aguascalientes, por lo que es indispensable tomar hoy las acciones necesarias para garantizar que las y los ciudadanos tengan acceso al agua potable el día de mañana. Además, debe replantearse la forma en la que se invierte el dinero para que el agua llegue a todos los hogares, debidamente saneada.
En su intervención, Granados Corzo, aseguró que las condiciones actuales de la concesionaria Veolia son cada vez más deplorables, ineficientes y dañan la economía de las y los ciudadanos del municipio de Aguascalientes, asimismo, hizo hincapié que deberán realizarse acciones medibles tales como capacitaciones, talleres, foros y consulta de expertos en la materia e instancias públicas nacionales e internacionales
Con la propuesta presentada, se pretende hacer frente a la actual problemática en materia de agua potable, además de garantizar un mejor futuro para las y los ciudadanos de Aguascalientes.