Más de 1800 estudiantes de la UAA participan activamente en acciones en beneficio de la sociedad
Más de mil 600 estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes liberaron sus horas de servicio social durante 2021, mientras que cerca de mil 800 alumnos iniciaron este proceso y lo concluirán en 2022.
Según expresó la Jefa de Sección de Apoyo al Egreso, Mtra. Fátima del Pozo Muñoz, se estima que este año registre cifras similares al respe
cto, recordando que, en el compromiso de abonar a la formación integral de los futuros profesionistas e invitarlos a apoyar en la medida de lo posible a los sectores más desprotegidos de la sociedad, es que se llevan a cabo estas actividades con las que deben cubrir 500 horas de apoyo, ya sea en asociaciones civiles, instancias gubernamentales o a lo interno de la institución.
Comentó que las unidades receptoras de estudiantes se acercan a la institución para registrar un proyecto en el que los universitarios puedan incorporarse, el cual es debidamente revisado por las áreas correspondientes, jefes de departamento, tutores y decanato, para ser autorizados.
Al sostener acercamiento con las unidades receptoras se garantiza que las actividades que va a realizar el estudiante enriquezca su formación profesional, propicien un beneficio para la sociedad y apoyen en objetivos estratégicos al receptor; evitando así que se confundan las labores que va a realizar el alumno.
Es importante señalar, que derivado de la pandemia, durante el año anterior se realizaron también proyectos híbridos, mediante el programa “cercanos en la distancia”, donde los universitarios estuvieron apoyando principalmente a docentes en el manejo de las nuevas tecnologías ante la migración de las clases a modalidad virtual para liberar su servicio social.