El niño
Cuando el homo sapiens nace, es la criatura mas indefensa de la tierra, el bebé necesita los cuidados de la madre y el padre, ¡es fantástico ver como crece y se va desarrollando!, sus primeras palabras, sus gestos, sus gracias, ¡es un ser muy inteligente!, por lo que, ¡ni se nos ocurra pensar que el niño “no se da cuenta”!, o “que no sabe” “o que es tonto”, ¡jamás debemos menospreciar a un niño!.
Un niño viene a dar alegría a un hogar y a ser un motivo más para que sus padres pongan todo el empeño del mundo para sacarlo adelante, la dulzura e inteligencia de un niño ¡son incomparables!.
Nunca le niegues el abrazo a un niño, el respeto a un niño, la sonrisa a un niño, porque todo recuerda y se producen rencores que afloran cuando lo encuentas de frente y recrimina tu actuar. ¡sería humillante que alguien te haga ver y notar cuanto mal le hiciste a un niño!, empero, sería demasiado tarde.
No siembres en un niño corajes o rencores, mejor disemina cariño, comprensión, ¡respétalo! porque también siente, también tiene derechos ¡y es el más importante de nuestra especie!
Un niño es el futuro de una nación, un niño es dulzura, un niño es aprendizaje, un niño te enseña y te conduce con su ingenuidad, pero a veces te rebasa en actitud y hasta en sobriedad.
Dios hizo al hombre y la mujer, para que, al fundirse ellos, se creara al ser más maravilloso de la tierra, ¡un niño!.
¡Feliz día a todos los niños y niñas del mundo!
Derechos del niño y de la niña.
- El derecho a la igualdad independientemente de la raza, la relación, la nacionalidad o el sexo.
- El derecho a protección especial para su desarrollo físico, Intelectual, moral, espiritual y social de manera sana y normal (Holístico).
- El derecho a un nombre y a una nacionalidad.
- El derecho a nutrición, vivienda y servicios médicos adecuados.
- El derecho a atención especial, en caso de ser impedido.
- El derecho al amor, la comprensión y la protección.
- El derecho a la enseñanza gratuita, al juego y a la recreación.
- El derecho a hallarse entre los primeros que reciban socorro en caso de desastre.
- El derecho a la protección contra toda forma de negligencia, crueldad y explotación.
- El derecho a la protección contra toda formas de discriminación y el derecho a ser criado en un espíritu de amistad, paz y tolerancia universales.
(Resumen de la Declaración de los Derechos del Niño, 1959).