Conozca el origen de la canción Señora, Señora de Denisse de Kalafe

Por Natalia Morales

Ya es el 10 de mayo y el día del año en que las mexicanas comenzamos a escuchar la emblemática canción «Señora, Señora», cuya letra, interpretada por Denisse de Kalafe, se ha ha convertido en todo un himno para expresar el amor y admiración a las madres.

Precisamente así fue como llegó a la mente de Denisse de Kalafe, quien lanzó el tema como parte del álbum ‘Amar Es’, editado en 1981 y, en una entrevista para el programa ‘Montse y Joe’, explicó que la inspiración llegó después de un error gastronómico.

«Un día yo hice una cena en mi casa y agarré un recetario de ella. Me equivoqué con el recetario porque al voltear la hoja estaba pegada con mantequilla y, en vez de hacer el pollo relleno de normal, yo hice el pollo relleno con betún de un pastel, pero quedó muy bien…», comentó la compositora de origen brasileño.

Posteriormente, contó más detalles sobre el talento de su madre y cómo esa noche le llegó la iluminación necesaria para crear «Señora, Señora»: «Ella maravillosa, etcétera, siempre fantástica. Yo me fui al piano esa madrugada… mi mamá es una gran cocinera, amén de ser una gran pianista… tocaba Bach y tocaba sin ver las partituras a los 15 años de edad, una mujer extraordinaria… Entonces me fui al piano esta madrugada y no tenía papel… el único papel que yo tenía era de bolsa de pan… y ahí hice la canción»

Al final, el impacto sentimental que tuvo «Señora, Señora» impulsó a Denisse de Kalafe a incluirla en su LP y hacer historia con esta dedicatoria para mamá: «Entonces dice Magallanes: ‘A ver, ¿cómo era?’… empecé a cantar y vi que Eduardo Magallanes se llenaron los ojitos de lagrimas… y después… (dijo) que por qué no le había enseñado esa canción antes… entonces grabé, número 7 del disco y llevamos al día de hoy 8 millones de copias vendidas».