Capacita UTNA a estudiantes y profesores en el manejo de equipo de maquinado.

Por A Opinión Magacín

Como parte de la renovación de los talleres del área de ingenierías de la UTNA, estudiantes de la carrera de Mecánica Automotríz del modelo DUAL y profesores del área de ingenierías, reciben una capacitación de cinco días para el uso del centro de maquinado CNC.

En este sentido, María Angélica Martínez Díaz, rectora de la UTNA, mencionó que con las capacitaciones brindadas en el manejo de estas herramientas de trabajo, se abrirán grandes oportunidades de desarrollo profesional, tanto para estudiantes y profesores de la universidad, al formar estudiantes capaces de adaptarse rápidamente en el sector productivo donde se manejan este tipo de máquinas.

Resaltó que con la renovación de los laboratorios y con las recientes adquisiciones de herramientas, la UTNA se posiciona como una universidad vanguardista en materia de ingenierías al ofrecer condiciones favorables para el crecimiento y desarrollo del estudiante en la ya mencionada área de formación.

Por otra parte, José Antonio Medina, Director Académico del área Industrial, recalcó el beneficio que tendrán no solo estudiantes de la UTNA, sino también el público en general, ya que una vez capacitado el personal docente de la universidad, en un periodo máximo de 2 meses, se ofrecerá un curso de extensión y capacitación a toda persona interesada en el uso del centro de maquinado CNC. Así mismo, se pondrá en marcha el programa “servicios tecnológicos” a través del cual empresas del estado podrán solicitar el uso de dicha herramienta para maquilar los accesorios.

La capacitación a estudiantes y personal académico, dió inicio el 4 de julio y el cierre del mismo será el viernes 8 del presente mes.

Cabe mencionar que un centro de maquinado CNC, es un tipo de máquina que funciona por control numérico, lo hace que el proceso sea automático, gracias a este tipo de máquinas es posible realizar numerosas operaciones de mecanizado con la ayuda de un ordenador y con la mínima intervención de operarios, facilitando así el proceso de elaboración de matrices, piezas o componentes metálicos que requieren de alta precisión.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso de la universidad con la comunidad estudiantil al ofrecer educación de calidad y de pertinencia para el sector productivo de nuestro estado y del país.