Conozca a The Navajo Skinwalker… Los nativos americanos no mencionarán su nombre

Por A Opinión Magacín

El Skinwalker de la leyenda de los nativos americanos adquiere varias formas en las tribus, pero la mayoría está de acuerdo en lo que parece: un cuerpo animal deformado, una cara estropeada y unos brillantes ojos de color rojo anaranjado.

La leyenda de la entidad de cambio de forma conocida como Skinwalker ha sido relegada en gran medida al estado de engaño. Después de todo, es difícil creer que una figura humanoide se haya transformado en un animal de cuatro patas y aterrorice a las familias en el suroeste de Estados Unidos.

Aunque no es científico, el Navajo Skinwalker tiene raíces profundas en la tradición de los nativos americanos.

El resto de Estados Unidos tuvo su primer gusto real de la leyenda navajo en 1996 cuando The Deseret News publicó un artículo titulado «¿Viajeros frecuentes?» . La historia relataba la experiencia traumática de una familia de Utah con la supuesta criatura que incluía mutilaciones y desapariciones de ganado, avistamientos de ovnis y la aparición de círculos de cultivos.

Pero el encuentro más angustioso de la familia ocurrió una noche, solo 18 meses después de mudarse al rancho. Terry Sherman, el padre de la familia, paseaba a sus perros por el rancho a altas horas de la noche cuando se encontró con un lobo. Pero este no era un lobo ordinario. Era quizás tres veces más grande que uno normal, tenía los ojos rojos brillantes y no se inmutó ante tres disparos a corta distancia que Sherman lanzó a su piel.

La familia Sherman no fueron los únicos traumatizados en la propiedad. Después de que se mudaron, varios nuevos propietarios experimentaron encuentros misteriosamente similares con estas criaturas y hoy, el rancho se ha convertido en un centro de investigación paranormal, apropiadamente renombrado Skinwalker Ranch.

Mientras los investigadores paranormales investigan la propiedad con nuevos inventos, lo que buscan tiene una historia que tiene siglos de antigüedad.

La leyenda navajo del caminante de la piel

Entonces, ¿qué es un Skinwalker? Como explica el Diccionario Navajo-Inglés , el «Skinwalker» ha sido traducido del Navajo yee naaldlooshii . Esto literalmente significa «por medio de él, va a cuatro patas», y el yee naaldlooshii es simplemente una de las muchas variedades de Skinwalkers, llamada ‘ánti’jhnii .

El pueblo Pueblo, Apache y Hopi también tienen sus propias leyendas que involucran al Skinwalker.
Algunas tradiciones creen que los Skinwalkers nacen de un curandero benevolente que abusa de la magia indígena por el mal. El curandero recibe poderes míticos del mal, que varían de una tradición a otra, pero el poder que todas las tradiciones mencionan es la capacidad de convertirse o poseer un animal o persona. Otras tradiciones creen que un hombre, una mujer o un niño pueden convertirse en Skinwalker si cometen algún tipo de tabú profundamente arraigado.

Los Skinwalkers se describen como animales en su mayoría físicamente, incluso cuando están en forma humana. Según los informes, son casi imposibles de matar, excepto con una bala o un cuchillo sumergido en cenizas blancas.

Poco más se sabe sobre el supuesto ser, ya que los Navajo son reacios a discutirlo con extraños, y a menudo incluso entre ellos. La creencia tradicional presagia que hablar sobre los seres malévolos no solo es mala suerte, sino que hace que su apariencia sea aún más probable.

La escritora e historiadora nativa americana Adrienne Keene explicó cómo el uso de JK Rowling de entidades similares en su serie de Harry Potter afectó a las personas indígenas que creían en el Skinwalker.

«Lo que sucede cuando Rowling saca esto, es que nosotros, como pueblos nativos, ahora estamos abiertos a un aluvión de preguntas sobre estas creencias y tradiciones», dijo Keene, «pero estas no son cosas que necesitan o deben ser discutidas por personas externas».

En 1996, un par de extraños se presentaron a la leyenda después de una serie de eventos inexplicables ocurridos en su nuevo rancho.

Terry y Gwen Sherman primero observaron ovnis de diferentes tamaños que se cernían sobre su propiedad, luego siete de sus vacas murieron o desaparecieron. Según los informes, uno fue encontrado con un agujero cortado en el centro de su globo ocular izquierdo. Otro tenía su recto tallado.

El ganado que los Sherman encontraron muerto estaba rodeado por un extraño olor químico. Uno fue encontrado muerto en un grupo de árboles. Las ramas de arriba parecían haber sido cortadas.

Una de las vacas que desapareció había dejado huellas en la nieve que de repente se detuvieron.

«Si es nieve, es difícil para un animal de 1,200 o 1,400 libras simplemente caminar sin dejar huellas o detenerse y caminar hacia atrás por completo y nunca perder sus huellas», dijo Terry Sherman. “Simplemente se había ido. Fue muy extraño «.

Quizás lo más aterrador fueron las voces que escuchó Terry Sherman mientras paseaba a sus perros una noche tarde. Sherman informó que las voces hablaban en un idioma que no reconoció. Estimó que provenían de unos 25 pies de distancia, pero no podía ver nada. Sus perros se volvieron locos, ladraron y volvieron a toda prisa a la casa.

Después de que los Sherman vendieron sus propiedades, estos incidentes solo continuaron.

Robert Bigelow, entusiasta de los ovnis y agente de bienes raíces de Las Vegas, compró el rancho por $ 200,000 en 1996. Estableció el Instituto Nacional para la Ciencia del Descubrimiento en el terreno y realizó una vigilancia sustancial. El objetivo era evaluar exactamente qué había estado sucediendo allí.

El 12 de marzo de 1997, el bioquímico empleado de Bigelow, Dr. Colm Kelleher, vio una gran figura humanoide encaramada en un árbol. Detallado en su libro, Hunt for the Skinwalker , la criatura estaba a 20 pies del suelo y a unos 50 pies de distancia. Kelleher escribió :

“La gran criatura que yacía inmóvil, casi casualmente, en el árbol. La única indicación de la presencia de la bestia fue la penetrante luz amarilla de los ojos que no parpadeaban mientras miraban fijamente hacia la luz.

Kelleher disparó al supuesto Skinwalker con un rifle, pero este huyó. Dejó marcas de garras e impresiones en el suelo. Kelleher describió la evidencia como signos de un «ave de rapiña, tal vez una huella de rapaz, pero enorme y, desde la profundidad de la huella, de una criatura muy pesada».

Esto fue solo unos días después de otro incidente desconcertante. El gerente del rancho y su esposa acababan de marcar a un ternero antes de que su perro comenzara a actuar de manera extraña.

«Volvieron a investigar 45 minutos después, y en el campo a plena luz del día encontraron la pantorrilla y la cavidad del cuerpo vacías», dijo Kelleher. “La mayoría de la gente sabe que si matan a un ternero de 84 libras, hay sangre diseminada. Era como si toda la sangre hubiera sido removida de una manera muy completa «.

La angustiosa actividad continuó hasta bien entrada el verano.