Recrudece desabasto de medicamentos en se el sector salud: Jesús Ramírez

Por A Opinión Magacín

La falta de medicamentos en instituciones públicas de salud “se está recrudeciendo” por lo que urge que los gobiernos federal y estatal “se pongan las pilas” y solucionen de fondo este grave problema.

Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la Federación de Agrupaciones en General del Estado de Aguascalientes-CROM hizo un llamado urgente al sector salud para subsanar lo más pronto posible el abasto completo de medicamentos, que en las últimas semanas ha sido más notorio tanto en hospitales a cargo del gobierno federal como en los del estado.

Nuestros afiliados nos han manifestado que, tanto en el IMSS como en las clínicas y hospitales estatales, “no surten las recetas completas, porque dicen que hay medicamentos que tienen meses que no les llegan”.

Ramírez Pérez refirió el reciente enojo del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien regañó públicamente a los titulares del sector salud y del Insabi por los constantes reclamos de la gente sobre la carencia de medicinas.

“No fue el único que reaccionó ante la falta de medicinas porque la semana pasada, los senadores aprobaron un punto de acuerdo para exhortar al sector salud para que atiendan esta sentida demanda” dijo el líder obrero.

Lamentablemente ni la federación ni el estado han podido con la responsabilidad de asegurar el 100% de los medicamentos que la población demanda. Siempre refieren que sus farmacias están abastecidas por encima del 95% de las claves de medicamentos, pero lo que no dicen y tampoco aceptan que en el 5% restante de los medicamentos, están los que suelen recetar los médicos.

En el caso de los trabajadores, “puntualmente hacemos las aportaciones al IMSS, también lo hacen los empresarios, sin embargo, las instituciones de salud quedan mucho a deber porque no satisfacen las necesidades de salud de los trabajadores y sus familias, por eso es urgente que las autoridades en verdad pongan atención a esta sentida demanda y que le hagan caso al Presidente por el bien y la salud de las y los mexicanos”, apuntó el líder obrero.