Exige regidor Gustavo Granados auditoría a Veolia
En la pasada sesión ordinaria del Cabildo de la Capital, el Regidor Gustavo Granados, integrante de la Comisión de Agua, evidenció que a pesar de haber propuesto a inicio de año trabajar en una ruta crítica de todos los temas que se deben revisar relacionados con el título de concesión de agua y sus posibles modelos futuros, al día de hoy, no se tienen los avances deseados.
“No es claro hacia dónde vamos ni la ruta en la que nos encontramos actualmente respecto a la transición del servicio, lo cual es preocupante. Hace falta hacer los planteamientos de fondo sobre el objetivo y los alcances que queremos lograr en los próximos 30 años”.
Gustavo dejó en claro que no existe una decisión tomada respecto de ningún modelo, ya que el Cabildo no ha decidido si habrá un modelo de remunicipalización, un modelo de una nueva concesión, un modelo mixto, o un modelo de otra naturaleza. Agregó que no se ha tomado ninguna decisión al respecto, al contrario, existe la duda generalizada sobre cual es el mejor modelo para Aguascalientes. Ocho regidoras y regidores secundaron y se sumaron a reconocer que hay una prioridad en el tema del agua que no se está atendiendo.
En consecuencia, el día de hoy Gustavo presentó formalmente ante CCAPAMA la solicitud para que se realice una auditoría respecto del funcionamiento que ha tenido VEOLIA como prestadora del servicio de la concesión.