«Perros de juguete» romanos existieron 2.000 años antes de nuestros chihuahuas
Cuando pensamos en «perros de juguete», puede que nos viene a la mente la imagen de una celebridad con un pequeño perro en un bolso de mano. Pero un nuevo descubrimiento sugiere que los «perros de juguete» han existido desde la época de los antiguos romanos.
Una excavación arqueológica en Córdoba, España, descubrió los restos de un pequeño perro de 2.000 años. Un nuevo estudio de los restos caninos sugiere que esta raza de perro era fisiológicamente similar a las razas de perros pequeños que conocemos hoy. El estudio se publicará en su totalidad en la revista Archaeological and Anthropological Sciences en abril de 2020.
Según el Daily Mail , un equipo de investigadores españoles descubrió que este pequeño perro tenía solo nueve pulgadas de alto, poseía una nariz plana y extremidades pequeñas, y había alcanzado la edad adulta en el momento de su muerte.
Aunque los investigadores no pudieron identificar cuál pudo haber sido la apariencia externa del perro, como el color y la textura de su pelaje, la pequeña estatura de su tamaño adulto y las características de su esqueleto se parecen mucho a las del moderno «juguete» de Pekinés y Chihuahua. razas
Los investigadores creen que los restos caninos son uno de los casos más antiguos reconocidos de perros micromórficos o pequeños dentro del Imperio Romano.